Como buscar lo que me inspira

by Annya

Los grandes personajes que han cambiado el rumbo de la humanidad o que lo han revolucionado en algún aspecto determinante tienen algo en común independientemente de sus razones. Unos tuvieron grandes ideales de mejorar y ayudar al mundo y otros tenían sus razones personales. Pero, lo que tienen en común todos independientemente de sus creencias, su espiritualidad, su bondad o su crueldad que es? la inquebrantable pasión en sus creencias, en sus motivos y en sus razones. Y si, muchos, miles de ellos han cambiado el rumbo de la historia, de la humanidad y del presente tal como lo conocemos.

Una de las grandes preguntas que nos hacemos diariamente creo yo, ya sea tengas el trabajo y la vida que te hace feliz o no, es cual sería esa actividad, creencia, o motivación que nos inspiraría a ser mejor de lo que somos, mas felices con la forma de obtener el dinero y cosas materiales para nuestra vida, que nos diera mas tiempo para hacer lo que nos gusta, para tener mas vida en nuestros días.

El primer paso que tienes que tener claro es que del pensamiento racional y analítico no vendrá el encontrar esa parte de tu vida, la pasión de vida está dictaminado completamente por el corazón y el espíritu, no por la razón. Que quiere decir, que tendrás que romper paradigmas en cuanto a buscarla. No verla como opción solo como idea para tener dinero inmediato, si te convendrá mas, si ocuparás mucho tiempo, si gastarás dinero en aprenderla etc…si comienzas con esas preguntas, te ahorro el tiempo, no lo es.

No tendrás que buscar en tu racionalidad. Tendrás que acudir a tu Ser Interior o a tu Espiritu o tu Alma como quieras llamar a esa parte en ti, esa que está conectada con la Tierra, con la Fuente Creadora y que sabe realmente que quieres, a donde vas, que te inspira, cual es tu real y mas preciado sueño y es la que te logrará a encontrarla.

Lo primero que me gustaría compartirte es que cuando uno ha encontrado esa razón y ese porque esa frase tan trillada de ¨no volverás a trabajar un día mas en tu vida si haces lo que es tu camino de vida¨ toma toda la razón y significado.

Cuando estás en tu correcto camino de vida puedes estar horas, días, minutos y segundos creando desde el lugar donde estés con las limitaciones o grandezas que dispongas y serás inmensamente feliz.

Ya que la ¨Fuente¨ de donde surge ese ingrediente mágico, místico, poderoso, creador…es desde la conexión con la misma creación, con la Tierra, con tu Ser Superior y con el Creador mismo. Por supuesto que es una ¨Energía¨ que simplemente no tiene fin, ni cansancio, ni dudas, ni miedos, ni razones lógicas, ni peros, ni postergaciones. Cuando estás en sincronía con esa conexión no existe nada de eso, cuando hay miedo, dudas, postergación, cansancio, temores, recelos, esa voz, es de nuestro querido Ego no de la consciencia superior.

Para ti es diferente que para mi así como para cada ser humano, podemos concordar en tener actividades similares pero la misión, el camino y la pasión son un único regalo para cada persona.

Para algunos dependiendo de su desarrollo desde la infancia y las experiencias de vida suele ser mas fácil que para otros. Pero definitivamente todos tenemos un llamado especial y talentos diferentes. Y todos absolutamente todos estamos capacitados para encontrarla. Todos! solo que el único que tiene la llave de acceso no es el destino, no es la suerte, no es un grupo de personas, no es la pareja de tu vida, no son tus hijos, tus amigos, tu familia, la humanidad ni el mundo entero…SOLO LA TIENES TU Y TU SOLAMENTE PUEDES ACCESAR A ELLA.

Si quieres dejar una huella significativa en el mundo, si deseas vivir una existencia con más felicidad y propósito, un deber importante que tienes es el elegir conscientemente desarrollar un trabajo que la involucre.  Es muy probable que sea la elección que mayor impacto cree en tu vida, y en la vida de aquellos que te rodean.

Te comparto algunos consejos que me han servido en lo personal y también he podido observar y analizar en muchos líderes, mentores personales, y también en personas que jamás se ocuparon de encontrar su pasión o su llamado y su vida cada día es frustración constante, envidia hacia otros que lo lograron y en general insatisfacción completa. No te recomiendo esto ultimo son personas tan frustradas con ellos mismos que no es tan agradable ni convivir ni vivir con ellos. Hay encuestas que indican que el 80% de los Trabajadores en el mundo entero están insatisfechos con este, no es tan imposible determinar la razón de porque hay tantas personas tan frustradas, mal humoradas en servicios públicos y privados etc.

Trabaja por tu creación y una parte fundamental es hacernos responsables nosotros mismos de nuestros talentos así que comencemos.

 

1.-RODEATE DE PERSONAS POSITIVAS. PERSONAS QUE COMPARTAN TUS IDEALES. PERSONAS QUE TE INSPIREN A SER MEJOR PERSONA.

La Pasión es una energía contagiosa al igual que todas las actitudes positivas. Necesitas una tribu que te apoye y crea en lo que tú crees, personas que sueñen tan grande o más que tú. Esas personas no solamente te darán ideas, sino que también reforzarán tu creencia de que hacer lo que amas en la vida es lo correcto.

No importa que no las conozcas, que quiero decir con esto? lee libros de personas que te inspiren por sus ideales y acciones.

Observa a tu alrededor:

¿Las personas con las que alternas te inspiran y motivan?

¿Están haciendo cosas significativas en sus vidas?

¿Se muestran optimistas ante las crisis?

Rodearnos de un entorno mas positivo, de personas que nos inspiren y nos hagan elevar nuestra vibración y energía es el ingrediente clave.

Y aquí entra un punto importante, aun que el apego haga de las suyas, tendrás que valorar el seguir acompañado de personas que te mueven al lado contrario de tu energía, no tiene nada que ver con abandono, simplemente no las hagas parte fundamental de tu vida, pasa menos tiempo con ellos, y enfocarte en tu recreación de forma positiva.

Nada atrasa mas nuestro crecimiento que estar escuchando o estar cerca de personas negativas en cualquier sentido de la palabra ¨negativo¨. Es muy fácil.

No se siente bien no es lo que tienes que hacer o estar.

Se siente maravillosamente bien, estas feliz, eres creativo es ahí donde es tu lugar.

 

2.- CONOCE TUS MIEDOS

El miedo es una reacción natural. La clave es conseguir dominar el miedo, para que no nos paralice.  Tenemos miedo de investigar y profundizar en nosotros mismos para conocernos. Incluso tememos descubrir el inmenso potencial que habita en nuestro interior, porque no queremos asumir la responsabilidad que conlleva el sabernos dueños de nuestro destino.

Se necesita un gran valor para dejar de culpar al mundo, a las circunstancias o a otras personas y tomar las riendas de nuestra vida. Se necesita coraje para reconocer que no estamos satisfechos, que no nos sentimos realizados. Se requiere confianza en uno mismo para estar dispuestos a corregir el rumbo, abandonar ciertos caminos y explorar nuevos horizontes.

Para eso es el Programa de Recrea tu Vida en 30 días para que conozcas a tu miedo, tu ego y lo enfrentes, ya sabiendo el porque si no tomas acción por lo menos no te quedará en tu vida el nunca lo supe.

 

3.-RECUERDA LO QUE AMABAS HACER DE NIÑO

Si, esos recuerdos de que es lo que más amabas hacer, pasteles de lodo, jugar al doctor, cuidabas a las muñecas con amor, ser el líder del grupo, etc. Una vez que tengas la lista imagina y visualiza como podrías seguir haciendo eso en tu vida de adulto. Como podrías recrear esos momentos y esas actividades en tu vida hoy? Por ejemplo…Jugar con pastelitos de lodo y ¨adornar¨ tu comida lo podrías adaptar a una actividad de adulto en TENER UN NEGOCIO PEQUEÑO DE EVENTOS SOCIALES.

 

4.- HAZ INVENTARIO DE TUS TALENTOS

Si, todos tenemos talentos! y grandiosamente como es la Creación son infinitos así que todos somos diferentes y únicos lo que es grandioso. Este paso es fundamental y te ayudará mucho a plantearte tu idea

¿Has sido siempre bueno escribiendo, conversando, dibujando, organizando, enseñando? ¿Eres hábil creando nuevas ideas, conectando a las personas, motivando, sanando?

A menudo nos olvidamos de las cosas que hacemos bien, conviene tenerlas presentes porque entre todas ellas puede estar escondida tu Pasión o tus pasiones. Pueden ser varias, apúntalas todas.

¿Qué te emociona? ¿Qué te hace más feliz?

Esta es otra pregunta clave. Puede que se trate de alguna parte relativa a tu trabajo, o puede ser algo ajeno a lo que haces actualmente para ganarte la vida, como un hobbie, algo que haces como voluntario, como padre, como pareja o amigo. Puede incluso ser algo que no has hecho desde que eras más joven. La idea es bucear hacia lo profundo de tus emociones y hallar tu tesoro escondido.

¿Sobre qué te gusta aprender?

He aquí una cuestión que nos puede revelar muchas pistas. ¿Sobre qué temática pasas horas leyendo online o en la biblioteca? ¿Qué revistas compras? ¿Qué blogs sigues?

¿Qué sección de la librería te atrae más?

Escribe todas las respuestas que vengan a tu mente.

Otras preguntas reveladoras:

–          ¿Por qué cosas la gente suele agradecerte?

–          ¿Qué personas te inspiran? ¿Por qué?

–          ¿Qué huella quieres dejar en el mundo?

 

5.- NO PIENSES EN PRIMER INDICIO EN CUANTO DINERO GANARAS

Curiosamente los negocios más exitosos no comenzaron con ese fin. Los movía su pasión y su entrega no su visión monetaria en un principio. Así que para comenzar a buscar tu pasión no pongas el dinero de por medio para elegir. El dinero es un efecto secundario de hacer de tu pasión tu forma de vida.

Primero enfócate en encontrarla, ya que la tengas, la desarrolles un tiempo solo por corazón y por pasión entonces…pasamos al siguiente punto de ponerlo en plan de negocio.  Si ya la encontraste y no encuentras como ponerla en marcha como negocio solo hazlo!! comienza a vender, comienza a crear un blog donde te reconozcan tus talentos, trabaja en tu proyecto creando material para publicitar, y los planes de negocio, peros y dudas ya no tendrán tanta vida.

6.- HAZ UN MAPA MENTAL DE TUS IDEAS CENTRALES

  • Anota en una lista tus resultados de ideas de proyecto creativo como pasión de vida.
  • Busca información al respecto en internet o pregunta a personas que ya lo hayan logrado en ese mismo tema.
  • Haz un mapa mental por cada idea. Si sigues el programa sabrás ya como hacerlo y los puntos que debe cubrir.

Espero este artículo te ayude a lograr esa misión y encontrarla. Todos venimos destinados a esta vida a crear algo magnifico con nosotros mismos. A inspirar, a crear y a dejar una huella en el mundo valiosa. Encuéntralo es la única forma de vivir cada día amando lo que te rodea, amándote tu y amando cada segundo de esta experiencia.

 

You may also like

Escribe un comentario